Bienvenidos a mi blog

Bienvenidos a mi blog

sábado, 1 de agosto de 2009

Fragata Grimsby

Os presento el trabajo que más tiempo me ha llevado realizarlo (876 horas). Comencé éste proyecto (cada maqueta que realizo le llamo "proyecto"), el 30 de Septiembre de 1991 y lo terminé el 8 de Junio de 2008 (en paralelo creé un cuaderno de bitácora en el cual apunté todas las horas trabajadas, esquemas, apuntes, incidencias...etc).

La maqueta, realizada a escala 1:65 procede de un Kit de la famosa marca Constructo, mide 70 cm de eslora, 14 cm de manga y 54 cm de altura al palo mayor. Tiene construcción por cuadernas y tracas. Representa una fragata inglesa de 12 cañones de 1780 aproximadamente.

Las fotos:





Saludos amigos.

5 comentarios:

  1. Eres un manitas Luis, bonitas fotos. Oscar

    ResponderEliminar
  2. César dijo...

    Magnifico trabajo el realizado, muy limpio y detallista.
    Mi enhorabuena, pues el tiempo invertido merece la pena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mil Felicidades amigo Grimsby por el blog y tus trabajos. He tenido la oportunidad de seguir algunos de ellos sobre todo del Zero y como no la Fragata, IMPRESIONANTE!!
    Otra vez Felicidades y un abrazo desde Bolivia!
    Luis Valda

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por tu trabajo. Es impresionante ver algo así. El blog esta también muy bien.
    Sigue así.
    Ramiro S. González

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu trabajo. Estoy con la sección maestra de la Santísima Trinidad, no tiene nada que ver.
    Pero necesito un favor. Un amigo me ha pasado una caja llena de polvo del Grimsby, un regalo que él no va a aprovechar. Lo intentó pero sólo ha dejado a medio hacer el casco. Sorpresa que cuando voy a empezar la fragata no están las instrucciones de montaje ni la relación de materiales identificados con sus respectivos números. Sólo tengo los planos que a mí me sirven de poco.
    Te agradecería muchísimo que me facilitaras dichas instrucciones escaneadas si tengo que ir a por ellas a algún sitio, una fotocopia, lo que sea para poder terminar el barco que lleva en los "astilleros" desde el año 95 que fue cuando se lo regalaron a mi amigo.
    Muchas gracias de antemano.
    mi contacto fernando.ramos@telefonica.net

    ResponderEliminar